sábado, 24 de septiembre de 2011

SYNCHRONICITY: homenaje a The Police que ojalá haya sido un concierto único

Santander, 23 de septiembre de 2.011

Que un grupo de sanguijuelas recorra salas de conciertos, ciudades e incluso países anunciándose como los mejores imitadores de alguno de los grupos más importantes de la historia del rock no estoy muy seguro de que pueda considerarse lícito, pero tengo muy claro que no me merece ningún respeto.
Considero a las cada vez más proliferantes bandas-tributo una estafa; se trata más bien de bandas-parásito que viven de la música de otros pero que dudo mucho que vivan y sientan la música de verdad.

Que un grupo de músicos con proyectos propios se junten ocasionalmente sobre un escenario para homenajear a un artista que les ha influido o marcado en su vida de un modo especial es algo diferente que si valoro y agradezco.

Raúl Serrano de la nueva Fuga (bajo), Mario de Inocencio de Belgrado (guitarra) y Raúl Delgado (batería) y Marcos Casal (guitarra y voz) de la Sonrisa de Julia, se reunieron hace unas semanas sobre el escenario de la Black Bird en un concierto benéfico organizado para recaudar fondos con los que reparar la instalación de aire acondicionado de la sala.
Compartieron sin apenas ensayar cuatro o cinco temas de The Police y alcanzaron un éxito rotundo.
Comenzó a gestarse entonces la fiesta-concierto-tributo de esta noche.
Hora y media de rock caracterizado por un ritmo frenético y una fuerza descomunal detrás del que se intuyen muchas horas de ensayo y trabajo por parte de unos músicos que liderados por el carismático Marcos Casal nos han ofrecido un amplío recorrido por la discografía de los británicos dejando para el final temas tan conocidos como “Every breath you take” o “Roxanne”.

Ha sido una experiencia genial que ojalá estos músicos no quieran explotar; ojalá sigan con sus proyectos y sólo de vez en cuando nos regalen joyas como las de esta noche.

Lo siento por los que os lo perdisteis: espero que haya sido un concierto único.

1 comentario:

  1. te has quedado tranquilo supongo, pues que sepas que te vas a tragar alguna banda tributo...

    ResponderEliminar