domingo, 18 de diciembre de 2011

DANTEA - SOLAS: el dolor de la pérdida frente a la ilusión del fantástico mañana

Santander, 12 de diciembre de 2.011

La Muestra Escénica de Cantabria (MUECA) ha cambiado hoy el teatro por la danza y le ha abierto las puertas de la sala Bonifaz a la compañía Dantea para que reponga una coreografía que presentó en el teatro Casyc en 2.008: “Solas”.

Dantea es una compañía profesional de danza y teatro que se nutre de los bailarines formados en  las escuelas de danza Dantea (Maliaño) y Studio-31 (Santander) y a la que conocí cuando en 2.010 estreno en el Casyc la que de momento es su última producción: “Miradas”, una coreografía bonita pero fría que me dejó un tanto indiferente.

SolasLa propuesta de hoy ha sido mucho más impactante.
“Solas” es una coreografía de  la santanderina Myriam González-Gay Mantecón para cinco bailarinas que nos muestra el final de un sueño que desemboca en el desgarrador dolor producido por el sentimiento de pérdida y soledad.

Con su danza y su expresión corporal primero nos seducen y después nos contagian una  amargura que les lleva casi hasta la locura.


Pero por encima del dolor emergen cinco "Cármenes" orgullosas, resueltas, invictas y valientes…
Cinco "Cármenes" dispuestas a afrontar nuevos retos e ilusiones, a buscar nuevos amores y a enfrentarse al fantástico máñana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario