miércoles, 20 de noviembre de 2013

JUEGO DE TRONOS (VIII): la noche es oscura y alberga horrores

Mogro, 30 de marzo de 2.013


Amparándose en el incesto de los Lannister, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) reclama para sí por derecho de cuna y sangre el Trono de Hierro de Poniente. 



El día en el que la 'Orgullo del Viento' se hundió frente a los muros de Desembarco del Rey con Steffon Baratheon y Casana Estermont a bordo los dioses no hicieron nada para salvarles la vida.
Aquel día Stannis vio como sus padres morían ahogados sin que los dioses interviniesen y por eso ahora reniega de ellos y dejándose guiar por Melisandre (Carice Von Hauten), la Sacerdotisa Roja, vuelve la vista hacia el Señor de la Luz.


La noche es oscura y alberga horrores.
Después del largo verano,
la oscuridad caerá pesada sobre el mundo,
las estrellas sangrarán,
el frío comienzo del invierno congelará los mares
y los muertos se levantarán en el norte.
La noche es oscura y alberga horrores,
pero el fuego lo abrasa todo.

Su hermano Renly (Gethin Anthony) tiene cien mil hombres cuya lealtad le pertenece por derecho. No puede vencerle en el campo de batalla ni tomar Desembarco del Rey sin los hombres que le robó, pero Melisandre ha visto el camino de la victoria en las llamas.
Si quiere vencer antes debe entregarse al Señor de Luz. Quemó los ídolos y pronunció las palabras sagradas pero ahora debe entregarse totalmente, traicionando a su enferma esposa y engendrando un hijo.


Lord Davos Seaworth (Liam Cunningham), el 'Caballero de la Cebolla', sabe que las antiguas familias le desprecian. Los hijos de los señores no comparten el pan con los hijos de los cangrejeros pero cuando Bastión de Tormentas, la principal fortaleza de la casa Baratheon, se moría de hambre, sitiada por las tropas de Mace Tyrell, mientras Robert y Nedd iban de batalla en batalla, convertidos en héroes, liberando al pueblo del yugo del 'Rey Loco', fue él quien atravesó las líneas enemigas colándose entre ellas con su barco de velas negras cargado de cebollas, patatas y algo de carne salada.


Una buena acción no limpia una mala...
Stannis le recompensó nombrándole caballero y cortándole cuatro dedos de su mano izquierda como castigo por su pasado contrabandista. Ahora él comandará su flota y cuando se siente en el Trono de Hierro él sera la Mano del Rey.

Antes de enfrentarse a Renly en el campo de batalla, Stannis necesita que lord Davos se convierta en contrabandista de nuevo y lleve a Melisandre hasta la costa, junto a Bastión de Tormentas, donde su hermano se prepara para la batalla.



La noche es oscura y alberga horrores...
Las sombras no pueden vivir en la oscuridad, son servidoras de la luz, son hijas del fuego y cuanto más brilla la llama más oscuras son. Ninguna barrera podrá impedirles el paso y la negra silueta nacida del vientre de Melisandre se desliza hasta Renly...



No hay comentarios:

Publicar un comentario