domingo, 24 de noviembre de 2013

THOR: un rey sabio nunca busca la guerra pero debe estar preparado para ella

Mogro, 19 de noviembre de 2.013


Hace 965 años los humanos aceptaron una sencilla verdad: que no estaban solos en este universo y que había otros mundos. Sabían que en algunos habitaban sus Dioses y que a otros debían temerlos...
Desde un reino de frío y tinieblas llegaron los Gigantes del Hielo amenazando con sumir el mundo de los mortales en una nueva glaciación pero los hombres no afrontaron solos aquella amenaza: los ejércitos de los dioses hicieron retroceder a los gigantes hacia el corazón de su propio mundo y aunque el coste fue grande al final su rey cayó y se les arrrebató la fuente de su poder, el Cofre de los Viejos Inviernos.
Tras el fin de la última gran guerra los dioses se retiraron de los otros mundos y regresaron a su reino eterno, Asgard, donde desde entonces permanecen como un faro de esperanza que arroja su luz hacia el firmamento y aunque han acabado convertidos en mitos y leyendas ellos fueron los que trajeron la paz al universo.



Odín (Anthony Hopkins) comandaba aquellos ejércitos. Tiene dos hijos y llegará el día en que uno de ellos tendrá que defender esa paz. Ambos están preparados para hacerlo pero, aunque los dos nacieron para ser reyes, sólo uno subirá al trono.


Thor (Chris Hemsworth), su primogénito, a quien hace tiempo se le encomendó el Martillo Mjolnir, forjado en el corazón de una estrella muerta y cuyo poder no tiene parangón se use como arma para destruir o como herramienta para construir, ha sido el elegido. Ha jurado proteger los Nueve Reinos, mantener la paz y dejar de lado toda ambición personal para dedicarse únicamente al bien de los reinos, pero justo cuando iba a ser proclamado rey un puñado de Gigantes del Hielo asaltaron la Cámara del Armamento rompiendo la tregua que Odín acordó con Laufey, Rey de los Gigantes.
Fue el acto de unos pocos, condenado al fracaso. El 'Destructor' actúo, el Cofre de los Viejos Inviernos se salvó y los asaltantes pagaron con su vida su atrevimiento pero Thor, impetuoso, propone invadir Jotunheim, darles una lección a los Gigantes del Hielo y quebrantar su espíritu para que  no vuelvan a cruzar sus fronteras.
Su padre se opone pero el joven guerrero, ignorando sus designios, viaja junto a su hermano Loki (Tom Hiddleston), su amiga de la infacia Sif (Jaimie Alexander) y sus bravos compañeros Volstagg (Ray Stevenson), Fandral (Joshua Dallas) y Hogun (Tadanobu Asano) al reino de los Gigantes del Hielo para enfrentarse a Laufey y averiguar como sus hombres penetraron en Asgard.




Sólo la intervención de Odín evita su muerte...
La arrogancia y estupidez de Thor han expuesto su reino al horror y la desolación de la guerra. Su padre, como castigo, le despoja de su título y le destierra arrebatándole antes su martillo: ¡Aquel que lo empuñe, si es digno de él, poseerá el poder de Thor!

Thor aterriza en Nuevo México: por primera vez en su vida no tiene ni idea de que es lo que debe hacer pero se da cuenta de que ha sido demasiado estúpido para entender aquello que su padre trató de enseñarle.


Jane Foster (Natalie Portmand) se cruza en su camino: una joven científica que investiga extrañas alteraciones atmosféricas. Ella le ayudará a recuperar su martillo -convertido en una vulgar imitación de la mítica espada Excalibur- y regresar a Asgard pero él promete volver a buscarla...


En 2.011 'Marvel Studios' recuperó sus aventuras y Kenneth Branag fue el encargado de trasladarlas a la pantalla. Hace sólo un par de semanas que se ha estrenado en el cine una secuela de sus hazañas así que éste era un buen momento para conocerle...


Su paso por la Tierra resulta insípido y un tanto ridículo pero la grandiosidad del reino de Asgard y la imponente figura de deidades como Odin o Heimdall (Idris Elba) convierten la película en un atractivo y entretenido espectáculo visual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario