jueves, 12 de diciembre de 2013

IVÁN FERREIRO - 'HISTORIA Y CRONOLOGÍA DEL MUNDO': catalizador de emociones

Bilbao, 30 de noviembre de 2.013


Escribo mientras duermes: ¡resplandeces!
Desenchufo el televisor y vuelo en bicicleta…
Te miro y me relamo: me pierdo entre tu pelo y sueño... 
Sueño que las noches con sus lunas nos secuestran a los dos.
Sueño que ni los vientos ni los soles nos encuentran y que los años y el futuro nos sorprenden a los dos.
Sueño con dormir cuando tú duermes y soñar lo que tú sueñas.
Sueño...



La primera vez que escuché "El dormilón" supe que aquello no había sido un accidente: aquél fue un descubrimiento que habría de llevarme a otro lugar...

Pasó de repente...,
sin itinerario.
Fue nada más verte,
por verte a diario.
¡Yo quiero saber qué es lo que me das
que me vuelven las ganas de comerme el mundo!


Hoy Iván Ferreiro ha llegado a Bilbao para presentar en el Kafe Antzokia su último trabajo: "Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo".
No ha venido solo: Xavi Molero (batería), Pablo Novoa (teclados), Ricky Flakner (bajo) y Emilio Sáiz y Amaro Ferreiro (guitarras) forman una banda compacta a la que le sobran algo de flequillo y mucho cuento pero que sabe como tejer un sonido firme y seguro con el que sostener los explosivos himnos del gallego.



Sus canciones se convierten en catalizadores que provocan reacciones en nuestro interior; son lanzaderas que nos ayudan a proyectar los sentimientos anclados en lo más profundo de nuestro corazón hacia el espacio exterior...

Las emociones han sido muchas pero el gallego ha sabido encontrar un momento para quedarse a solas con nosotros y engalanar las canciones de sus amigos. Nos amenazó con hacernos elegir pero al final, evitando las leyes naturales, los temas de Zahara, Xoel y Quique  han brotado de su piano para enriquecer una noche única. 



Volveremos a encontrarnos y dejaré que me acaricies con tus plumas, como al viento fugaz que roza mi ventana, porque la libertad se esconde en la música...


El final siempre va detrás de los principios.
Todos los finales son fatales si no sabes que vendrán,
pero todos los finales son  principios disfrazados de oportunidad
Mira esa luz, viene hacia aquí...
¡Déjala entrar!

2 comentarios:

  1. Crónica a la altura del Concierto: GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que el ochenta por ciento de la 'crónica' la firma el propio Iván tampoco es de extrañar...

      Eliminar