jueves, 14 de agosto de 2014

OLGA PERICET - 'DE UNA PIEZA': el frenético batir de sus brazos funde tradición y modernidad

Santander, 13 de agosto de 2.014


El flamenco es una constante en los veranos de la UIMP. Hoy el ciclo 'Escéncias en el Casyc' trae a Tantín a la compañía fundada por Olga Pericet para mostrarnos su trabajo "De una pieza".


"El tiempo gira incesante y genera nuevas y continuas creaciones válidas para el momento actual y que desaparecen en el futuro próximo.
Cada una de ellas es una pieza del gran mosaico de la vida creativa de un artista.
El trabajo que presento deriva del concepto de un conocidísimo rompecabezas de origen chino llamado 'Tangram' cuyo objetivo es reproducir la figura que se nos propone utilizando las piezas de las que disponemos.
En este espectáculo quiero cristalizar algunos momentos de mi trayectoria artística con cinco piezas elegidas, unas de mis anteriores trabajos y otras creadas en este momento que vivo... dando como resultado una nueva forma."
(Olga Pericet)


Dos bailaores se plantan en el mitad del escenario, bajo dos potentes chorros de luz cenital...
Se mueven despacio, alternativamente, en silencio. Muestran las piezas con las que construirán su particular rompecabezas y funden la geometría de sus movimientos con la música (Antonia Jiménez) y el cante (Miguel Laví y José Ángel Carmona).





La improvisación y el baile racial de Juan Amaya 'el Pelón' contrasta con la técnica, la elegancia y la delicadeza de la joven cordobesa.


Olga Pericet bate sus brazos en un frenético torbellino que funde tradición y modernidad invitándonos a perdernos entre los flecos del mantón con el que pone el broche final a un espectáculo que, aunque carece de continuidad, nos deja momentos brillantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario