martes, 15 de agosto de 2017

FERREIRO vs LEIVA: no todo lo que termina, termina mal...

Santander, 21 de julio de 2.017


Mientras en la Plaza del Ayuntamiento revienta el chupinazo que marca el inicio de la Semana Grande santanderina, en la campa de La Magdalena se gesta un duelo de altura: ¡Ferreiro vs Leiva! Las dos figuras del rock patrio se disponen a medir sus fuerzas sobre el escenario del festival 'Música en Grande': el espectáculo está servido...


El gallego golpea primero....

Sobreponiéndose a la zozobra de su corazón, regresó a casa para descubrir que allí, esperándole, estaban todos los que importan. Él solo tenía que recomponer los trozos de su bicicleta y cantar: la música le aguardaba detrás del cristal...
¿Quién quiere ser normal...?

Sus canciones me llevan a las tinieblas de la intimidad. Me pregunto quién era antes de tropezarme contigo: suelto las riendas y pienso en ti...


Hay veces, no muchas ni tampoco pocas,
que pienso en ti...
Hay tardes que todo parece mentira,
y pienso en ti...
Hay veces que olvido todo lo que había,
y pienso en ti...
Hay días que ya no tienen melodía,
y pienso en ti...
Hay noches, proclives a la avería,
en las que todo es una porquería:
escucho muchas tonterías y pienso en ti...
Son las miradas, lanzadas a la cara,
que me hacen recordar lo que me estoy perdiendo...
Son las palabras, cargadas y agitadas,
que tienen el poder de transformar el tiempo...
Me balanceo, mis brazos giran a la deriva,
y pienso en ti.

Después de poco más de una hora de concierto, Iván y sus chicos se retiran. Su actuación ha sabido a poco, pero la luz de la mañana tardará más de ocho minutos en llegar... Es el turno de Leiva; la pelota está en su tejado. Le han dejado el listón muy alto, pero él juega en otra liga: ¡la suya es la hora de los gigantes!


El escenario se transforma y despegamos para dejarnos quemar en su incendio una vez más...

Los monstruos que se esconden debajo de la cama se cuelan en tus sueños, pero recuerda que no estás sola...
¡Es demasiado grande mi amor!
Apóyate en mi espalda...
Impúlsate en mis hombros...
Deja que pase la tormenta...
Mira hacia el cielo...
Baja la guardia...
¡¡¡No estás sola!!!


La 'Leiband' es una piña perfectamente engrasada: un equipo diseñado para ganar. Lo de los 'metales' merece mención a parte: Tuli y Pachequín ejercen de animadores e improvisan extrañas coreografías mientras César Pop (teclado), Juancho (guitarra), Manuel Mejías (bajo), José Bruno (batería) y Luismi (percusión) disfrutan tocando...

Hora y media más de rock para concluir el duelo. Resultado final: empate técnico... Una moneda lanzada al aire podría haber dirimido sus diferencias, pero cae de canto. Esta noche ninguno de los dos está solo. Comparten escenario y juntos improvisan los "Crímenes perfectos" de Andrés Calamaro. No todo lo que termina, termina mal...



No hay comentarios:

Publicar un comentario