domingo, 26 de noviembre de 2017

ARRAYÁN: nada volverá a ser igual...

Santander, 21 de noviembre de 2.013

Vuelvo a casa antes de lo previsto. Busco refugio en la librería Estudio. Pretendo perderme entre sus libros, pero la música me atrapa. Sé que nada volverá a ser igual, pero todo sigue siendo lo mismo…


Las notas de un violín me arrastran hasta la primera planta de la tienda. ‘Estudio’ cumple setenta años, y sus dueños han querido celebrarlo arrullando a sus libros con el sonido de Arrayán, grupo musical que funde la fuerza del flamenco con la elegancia de la poesía, brindándonos a los demás la oportunidad de saborear su osadía.

Las miradas de Luisa Bahillo y Luis Antón se buscan. Las cuerdas del violín de ella se entrelazan con las de la guitarra de él y, juntas, envuelven la cálida voz de Manuel Iglesias, alma mater de una formación que viste los versos de tipos como Al-Mutámid, Pessoa o Neruda y permite que vuelen libremente hasta nuestros oídos…


Quítame el pan, si quieres.
Quítame el aire, pero no me quites tu risa.
No me quites el agua que de pronto estalla en tu alegría.
Ríete de la noche, del día, de la luna…
Ríete de este torpe muchacho que te quiere.
Cuando abra los ojos y los cierre,
cuando mis pasos vayan, y también cuando vuelvan,
niégame el pan, el aire, la luz, la primavera…,
pero tu risa nunca, porque sin ella me moriría. 
(Pablo Neruda)



No hay comentarios:

Publicar un comentario